El ayuntamiento de Cabana de Bergantiños organiza un plan de divulgación y formación ambiental para dar a conocer la actividad de extracción de resina.

El plan de formación se encuentra dentro del programa de subvenciones que la Diputación de A Coruña ha sacado en este año 2019 para los ayuntamientos en materia de medio ambiente y será ejecutado por la empresa FORESIN y la Asociación de Resineros de Galicia (AREGA).

El martes 26 de noviembre se hará una visita a la explotación resinera del Monte Vecinal en Mano Común de Castro Baroña, Porto do Son y finalizará con una jornada sobre la actividad resinera como complemento al aprovechamiento de la madera de pino.

El autobús saldrá a las 9:30 h de la Casa del Concello de Cabana de Bergantiños y la jornada será de 13:00 a 14:30 h en la Casa Forestal de Baroña, Porto do Son.

Para finalizar, el sábado 14 de diciembre tendrá lugar un curso sobre técnicas de extracción de resina (8h) en la Casa de la Cultura de Cabana de Bergantiños en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Si estás interesado en participar, reserva tu plaza en el email silvana.facal@cabana.gal o llamando al tlf 981 754 020.