El ayuntamiento de Rianxo organiza un plan de divulgación y formación forestal para dar a conocer la actividad de extracción de resina.

Este plan de formación ambiental se encuentra dentro del programa de subvenciones que la Diputación de A Coruña ha sacado en este año 2019 para los ayuntamientos en materia de medio ambiente y será ejecutado por la empresa FORESIN y la Asociación de Resineros de Galicia (AREGA).

El sábado 23 de noviembre tendrá lugar una jornada forestal sobre la actividad resinera como medio para generarar una multifuncionalidad en las masas de pino y finalizará con una visita a la explotación resinera del Monte Vecinal en Mano Común de Castro Baroña, Porto do Son.

La jornada tendrá lugar a las 10:00 h en el edificio O Liceo de Rianxo y a las 12:00 h saldrá un bus desde ese mismo lugar para visitar el MVMC Castro Baroña,

Para finalizar, el domingo 1 de diciembre tendrá lugar un curso sobre técnicas de extracción de resina (8h) en el edificio O Liceo de Rianxo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Si estás interesado en participar, reserva tu plaza en el email medioambiente@concelloderianxo.gal o llamando al tlf 981 860 808.