El ayuntamiento de Santa Comba organiza un plan de divulgación y formación forestal para dar a conocer la actividad de extracción de resina de la mano de FORESIN Y AREGA.

El plan de divulgación y formación forestal se encuentra bajo el programa de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de A Coruña para la realización de actividades en materia de medio ambiente de la Diputación de A Coruña y va dirigido a toda la población en general y de forma específica, a los colectivos con algún tipo de relación con el sector forestal en su conjunto.

El sábado 9 de noviembre de 2019 tendrán lugar las actividades divulgativas sobre la actividad resinera en la II Feria de Otoño de Santa Comba.

A lo largo de la mañana, se harán demostraciones prácticas en un stand informativo que se instalará en el Recinto Ferial de Santa Comba y las 16:00 h tendrá lugar una jornada formativa sobre la multifuncionalidad de las masas de pino en el edificio multiusos de Santa Comba.

Para finalizar, el viernes 22 de noviembre de 2019 se impartirá un curso formativo sobre «técnicas de extracción de resina» con una duración de 8 horas y tendrá lugar en el edificio multiusos de Santa Comba.

Las personas interesadas en asistir, pueden formalizar su reserva llamando al número de teléfono 981 880 275 o a través del email medioambiente@santacomba.es