Gestión de residuos

En FORESIN trabajamos para conseguir una gestión de los residuos más sostenible, desde el punto de vista ambiental y técnico. 

Dentro del sector de los residuos, nuestra actividad está especialmente centrada en la gestión de la fracción orgánica y su adaptación a los principios de la economía circular. En este sentido, desarrollamos tanto proyectos para el sector privado como para la administración pública.

En todos los casos, el equipo técnico de FORESIN parte siempre del estudio de la situación de partida del cliente. En base a esta, se proponen y ejecutan soluciones que permitan adaptar dicha realidad al escenario deseado. 

Desde FORESIN ofrecemos servicios de planificación, gestión y asesoramiento para cada uno de los eslabones que conforman la cadena completa de gestión de residuos.

Conocedores de este sector en su conjunto ofrecemos soluciones fomentando sus fortalezas y minimizando sus debilidades, generando un servicio de calidad basado en la revalorización como eje integral de nuestro servicio. 

Ofrecemos un servicio de calidad basado en la revalorización como eje integral de nuestro servicio.

Ofrecemos un servicio de calidad basado en la revalorización como eje integral de nuestro servicio.

Servicios técnicos de gestión de residuos para entidades públicas

Estudios técnicos de gestión y prevención de residuos municipales.

Proyectos de implantación y gestión de puntos limpios móviles.

Proyectos de explotación y ejecución para la instalación de un sistema de compostaje Big Hanna para la gestión de biorresiduos in situ.

Proyectos de recogida y gestión de biorresiduos municipales a través del compostaje doméstico y comunitario y siguiendo el principio de proximidad de la gestión descentralizada.

Proyectos de recogida de restos vegetales municipales para su revalorización en la gestión de los biorresiduos municipales. 

Proyectos de recogida separada de aceites de cocina usados para su revalorización en biodiesel.

Todos los proyectos de gestión de residuos municipales van acompañados de un plan de divulgación y formación para sensibilizar y formar a la población objeto de actuación.

Desde FORESIN ejecutamos íntegramente cada uno de los proyectos mencionados, desde el asesoramiento para la adquisición de material, instalación del mismo, ejecución de las campañas de divulgación y formación, así como el seguimiento del sistema de gestión en cuestión.

Además, en FORESIN acompañamos también al cliente en la búsqueda de financiación que le permita desarrollar su proyecto, ayudando en la elaboración de memorias técnicas para su solicitud, así como la justificación final de la subvención adjudicada.

Servicios para empresas privadas de gestión de residuos

Trazabilidad, seguimiento y control de residuos recepcionados en planta.

Seguimiento y control de la gestión de residuos orgánicos para elaboración de diferentes productos como sustratos de cultivo, abonos y suelos artificiales.

Somos especialistas en la elaboración de enmienda caliza a través de la valorización de concha de moluscos.

Gestión, seguimiento y control para la obtención de sellos ecológicos de los productos a obtener.

Elaboración de Memorias anuales e Informes semestrales.

Elaboración y tramitación de documentación para conseguir autorizaciones de gestión de residuos, elaboración de nuevos productos y altas de códigos LER.

Redacción de proyectos de gestión de residuos, aplicación de suelos artificiales y otros abonos. 

Elaboración de memorias técnicas para subvenciones gubernamentales.

Desarrollo de líneas comerciales y de negocio, con apertura de nuevos clientes y creación de rutas conjuntas para PYMEs y ayuntamientos a fin de reducir gastos de transporte.

Proyectos de I+d+i enfocado a la gestión y valorización de residuos.

Algunos de nuestros trabajos en gestión de residuos:

Desarrollo y ejecución de proyectos de compostaje doméstica y comunitaria en los ayuntamientos de Caldas de Reis, Arzúa, Outes, Antas de Ulla, O Grove, Silleda o la Mancomunidad de Concellos de O Barbanza, entre otros.

Proyecto de explotación y ejecución para la instalación de un sistema de compostaje Big Hanna para la gestión de biorresiduos en el Ayuntamiento de Silleda.

Proyecto de recogida separada de biorresiduos municipales para su tratamiento biológico en el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños.

Proyecto de recogida y gestión de aceites de cocina usados en el Ayuntamiento de Guitiriz.

Proyectos de implantación de puntos limpios móviles en los Ayuntamientos de Vilarmaior, Dodro, Baralla y Paradela.

Estudio técnico de gestión y prevención de residuos municipales del Ayuntamiento de As Neves.