El ayuntamiento de Touro organiza un plan de divulgación y formación forestal para dar a conocer la actividad resinera como medio para generar una multifuncionalidad en las masas de pino.

Este plan de formación ambiental se encuentra dentro del programa de subvenciones que la Diputación de A Coruña a sacado en este año 2019 para los ayuntamientos en materia de medio ambiente y será ejecutado por la empresa FORESIN y la Asociación de Resineros de Galicia (AREGA).

De esta forma, las acciones divulgativas serán el sábado 16 de noviembre en horario de 10:00 a 13:30 h en la Casa del Concello de Touro. Durante el transcurso de las mismas, Érika Martínez Carreira dará una jornada sobre la actividad resinera como medio para generar multifuncionalidad en las masas de pino y luego, Francisco Domínguez Cerviño hará una demostración prácticas de técnicas de extracción de resina in situ.

Esta jornada finalizará con una pequeña plantación de pinos en la zona de actuación.

Para finalizar, el sábado 30 de noviembre tendrá lugar un curso formativo sobre «Técnicas de extracción de resina» con una duración de 8 horas, que tendrá lugar en la Casa del Concello de Touro en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Si estás interesado en participar, reserva tu plaza en el email correo@concellodetouro.gal o llamando al número de teléfono 981 504 029.